MEDITACION PARA LA VIDA

MINDFULNESS - COMPASIÓN - COMUNICACIÓN NO VIOLENTA

LOS FUNDAMENTOS DE MINDFULNESS

TALLER LOS FUNDAMENTOS DE MINDFULNESS


CONCIENCIA PLENA O MINDFULNESS SE BASA EN CINCO CUALIDADES DE LA MENTE

Conciencia plena, o mindfulness, es una facultad intrínseca de la mente humana que nos permite estar conscientes de lo que sucede mientras lo experimentamos.  Es una mirada objetiva amable y no reactiva ni juiciosa hacia nuestra experiencia subjetiva.  La conciencia plena transforma la manera en que tu mente funciona, al dejar de introducir reacciones, juicios y evaluaciones mientras prestas atención de manera abierta y curiosa a tu cuerpo, tus emociones y pensamientos.

En este taller conocerás los cinco principios fundamentales de la práctica de mindfulness (o conciencia plena). Estos principios son cualidades naturales de la mente que se despiertan o activan a través de las acciones sutiles de la meditación.  Cada vez que tomes este taller descubrirás dimensiones de estos principios que no habías visto antes, pues la práctica va permitiéndote trabajar en capas de la mente que se vuelven conscientes gradualmente.
La meditación de conciencia plena (también conocida como mindfulness) es una disciplina milenaria cuyas bases se remontan al budismo antiguo.  Mindfulness  podría ser definida como “la cualidad intrínseca de la mente que te permite estar consciente de lo que sucede mientras lo experimentas).

La conciencia plena trabaja en ti en diferentes niveles permitiéndote desactivar patrones reactivos y automáticos de pensamiento, emociones y reacción física. Tiene múltiples beneficios, entre los cuales destaca la desactivación del estrés y los patrones emocionales aflictivos, y despeja la mente permitiendo que despierten sabidurías naturales latentes en todos nosotros.

La práctica de mindfulness o conciencia plena se basa en cinco principios fundamentales: Receptividad, Claridad, Calma, Conciencia del Ahora y Amor Incondicional. Estos principios surgen naturalmente en ti a través de la práctica. En este taller podrás conocerlos, explorarlos y profundizar en ellos.

Te sugerimos tomar este taller repetidas veces, a través de los años, pues el desarrollo de la conciencia plena no es lineal, sino espiral. Cada vez que lo tomes te llevará a diferentes niveles de ti mismo.

NOTAS DEL TALLER (Haz click aquí)