MEDITACION PARA LA VIDA

MINDFULNESS - COMPASIÓN - COMUNICACIÓN NO VIOLENTA

TALLER: DESACTIVANDO EL ESTRÉS CON MINDFULNESS

CONCIENCIA PLENA O MINDFULNESS FACILITA LA REGULACIÓN DEL SISTEMA NERVIOSO, REDUCIENDO EL FUNCIONAMIENTO INNECESARIO DEL SISTEMA DE AMENAZA

La meditación de conciencia plena (actualmente conocida como Mindfulness) es particularmente poderosa para desactivar el estrés crónico y devolverte la creatividad y la paz interior que se pierden con el estrés.

Este es un taller de gran utilidad, donde aprenderás qué es el estrés, cuándo es útil y cuando no, y desarrollarás las habilidades para disipar el estrés crónico y despejar la tensión mental. Aprenderás a hacer una profunda pausa en la vida, mientras generas una conciencia clara de la tensión psicofísica y cómo desactivarla. Puedes tomarlo cuantas veces quieras, siempre te servirá. Abierto a todas las personas.

  • MAS SOBRE EL EFECTO DE LA MEDITACIÓN PARA DESACTIVAR EL ESTRÉS
    MÁS SOBRE EL EFECTO DE LA MEDITACIÓN SOBRE EL ESTRÉS
    El estrés crónico es el padecimiento más destructivo de nuestra era. Si bien es una reacción natural del organismo psicofísico diseñado evolutivamente para superar obstáculos y ponerse a salvo del peligro, puede convertirse en un verdadero destructor de la integridad y el bienestar del organismo cuando se vuelve una reacción innecesariamente prolongada.

    A través de la meditación de conciencia plena -también conocida como mindfulness- enseñarás al cuerpo, al cerebro y a la mente a desactivar los patrones de estrés desde las profundidades del cuerpo y del surgimiento de la energía emocional. Meditar con plena conciencia de las sensaciones de tensión en el organismo psicofísico se considera el fundamento más importante para una práctica de meditación profunda y liberadora, cuyos beneficios podrás constatar por ti mismo desde las primeras sesiones.

    El proceso de desactivar el estrés se basa en despertar conciencia somática (sentir el cuerpo conscientemente) especialmente de las sensaciones de la respiración y de los patrones de tensión, temperatura, movimiento y contacto en el cuerpo de manera sostenida y altamente receptiva.

    Esta combinación de receptividad y sensibilidad profunda en el organismo propicia la liberación de la energía vital invertida en reacciones de contracción y tensión, la mayoría de las cuales surgen de procesos mentales en su mayoría automáticos. Además de reducir considerablemente el estrés presente, la meditación de conciencia plena te entrena a desactivar los patrones de pensamiento que generan el estrés de largo plazo, el que es dañino para ti.

    Este taller es apropiado y muy recomendable para todas las personas, sean principiantes o con experiencia previa.