MEDITACIÓN PARA LA VIDA

MINDFULNESS - COMPASIÓN - COMUNICACIÓN NO VIOLENTA

MAITE VALVERDE DE LOYOLA

MAITE VALVERDE DE LOYOLA

IMG_0975
Descubrí la meditación por curiosidad y por recomendación. Desde que fui a la primera sesión de meditación, en el 2009, me hizo mucho sentido. Incluso pensé: "Qué lógico e inspirador es esto, ¿por qué no es tan común que se enseñe esta filosofía y actitud?.”

A lo largo de mi vida he tenido una inquietud por descubrir y vivir algo que diera sentido a la vida, más allá de lo cotidiano de levantarte, comer, trabajar, disfrutar las vacaciones. La meditación ha sido un vehículo y un acceso para vivir de manera integrada, plena y con sabiduría. Y eso le ha dado un sentido muy inspirador a mi vida.

Para mí se trata de un compromiso con ser auténtica y disolver los patrones reactivos que nos llevan a sufrir. He descubierto que la meditación es una práctica vital que te da acceso a relacionarte poderosamente contigo, con el sufrimiento, con las otras personas, con el entorno y con tus aspiraciones. Es una transformación en la manera cómo vives y ves la vida, la cual provee libertad y conexión en tu experiencia de vida.

Desde que conocí la meditación he mantenido una práctica constante de meditación. Y desde entonces me he dedicado a profundizar en todo lo que plantea la visión meditativa. He tomado numerosos cursos de meditación y budismo y cada año voy a dos retiros de meditación. En 2013 fui a la India a conocer y practicar en lo sitios históricos donde enseñó el Buda.

En diciembre del 2015 terminé los dos años de seminarios de la Formación de Maestros de meditación Mindfulness impartida por Kavindu en Yoga Espacio. Fueron dos inspiradores años de práctica, experiencia, literatura, grupos de estudio y de aprender a comunicar a otros estas prácticas.

Desde el 2012 también me he estado entrenando con Landmark Worldwide, una empresa dedicada al desarrollo humano, enfocada en empoderar a las personas a vivir una vida libre, consciente, realizando lo que es realmente importante para cada quien.

Soy comunicóloga de profesión, trabajo como conductora, productora y actriz. Y desde el 2014 también comparto la práctica y la visión de la meditación en los medios de comunicación y de manera directa con la personas.

Para tener un mantenimiento cotidiano completo hago natación, acondicionamiento físico, y yoga.