MEDITACIÓN PARA LA VIDA

MINDFULNESS - COMPASIÓN - COMUNICACIÓN NO VIOLENTA

ANA SANTILLÁN

ANA SANTILLÁN
Pasted Graphic
La contemplación de la naturaleza y su sabia dinámica han llamado mi atención desde que tengo memoria. Cuando no eran las estrellas, eran las hormigas o la composición geológica de las montañas.

Quizá es por eso que en mi camino he indagado sobre el funcionamiento de la mente humana y de la mente animal. Estudié psicología hasta nivel de doctorado, especializándome en neurociencias, y adopté la primatología como oficio desde hace más de 25 años. En esta área mis investigaciones se han desarrollado en torno a la dinámica social, la comunicación vocal y la personalidad de primates no humanos, de donde se deriva mi participación como co-fundadora de la ONG Centro Mexicano de Rehabilitación de Primates, en el que recibimos monos víctimas del  tráfico ilegal de vida silvestre.

Mi formación como practicante de meditación inició hace aproximadamente 10 años, asistí tanto a las clases abiertas como a los cursos de Meditación para la Vida del Maestro Kavindu. Bajo su dirección y tutela, formé parte de la 1ª generación de la Formación de Maestros de Meditación, con la que aumenté mi aprendizaje teórico-experiencial de la Meditación de Conciencia Plena.

Hace 10 años también, inicié mí entrenamiento de practicante de yoga bajo la instrucción del Maestro Gerardo Grobet, de quien en la actualidad continúo aprendiendo y descubriendo los amplios beneficios del método Iyengar.
Ambos conocimientos, meditación y yoga, han hecho posible que contribuya con mis servicios en Yoga Espacio, en Yoga Tlalpan Sur y en Fortaleza, Centro de Atención Integral a la Mujer I.A.P.