MEDITACIÓN PARA LA VIDA

MINDFULNESS - COMPASIÓN - COMUNICACIÓN NO VIOLENTA

KAVINDU: CREADOR Y DIRECTOR DEL PROGRAMA

IMG_5307
Kavindu
(Alejandro Velasco Sotomayor)
Ciudad de México, 1956

Hace unos 30 años, a la mitad de una carrera como compositor y maestro de música, me topé con una experiencia “cumbre” que me llevó a reorientar mi vida y mi profesión.

Durante 15 años fui parte de una orden budista. Viví cerca de tres años en un centro de retiros semi-monástico dedicado a la práctica y estudio de la meditación y la filosofía budista.

De vuelta “al mundo” comencé a enseñar meditación y a buscar una manera de presentar las enseñanzas budistas de manera sistemática y clara para todo mundo. Desarrollé una metodología para las prácticas de Mindfulness y compasión que he venido enseñando y actualizando en los últimos 15 años. En 2013 se publicó mi libro “Mindfulness: la meditación de conciencia plena”, Editorial Kairós, 2013.

Los últimos 10 años he estado estudiando e integrando las investigaciones científicas relevantes a la meditación. Hace dos años concluí una maestría en estudios de Mindfulness en la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza, España, bajo la dirección de Javier García Campayo.

He impartido numerosos talleres, cursos y retiros a miles de personas en México y Canadá. He llevado el entrenamiento de Mindfulness a maestros de escuelas primarias, secundarias y preparatorias. Dirijo un programa de formación de instructores de Mindfulness, y desde el año 2005 soy co-director fundador de las escuelas Yoga Espacio en la Ciudad de México, donde imparto talleres regularmente.

Mi visión es un mundo donde las personas puedan desarrollar inteligencias y sabidurías latentes que les permitan generar bienestar personal e interpersonal y florecer como individuos y comunidad. Las prácticas, y la cualidad de conciencia plena, ayudan mucho a este propósito, así ha sido registrado a través de más de 2500 años, y me consta en mi propia experiencia, así como en la evidencia científica disponible.

Mi misión es crear contextos, metodologías, capacitaciones y recursos para formar a las personas en el desarrollo de estas inteligencias y sabidurías naturales. Ofrezco entrenamiento a individuos, equipos y comunidades, incluyendo empresas, organizaciones no gubernamentales y escuelas.

Páginas:

meditacionparalavida.org
yogaespacio.com