MEDITACIÓN PARA LA VIDA

MINDFULNESS - COMPASIÓN - COMUNICACIÓN NO VIOLENTA

IMG_2897 copiaRETIRO DE MEDITACIÓN Y SILENCIO
SEMANA SANTA 2019
“CALMA, CLARIDAD Y APERTURA”

Miércoles 17 a domingo 21 de abril de 2019
Dirige: Kavindu
Prácticas de yoga: Angie Bazán, maestra certificada.
Lugar: La Troje, Nepantla, Edo. Mex.
Costo: $5400


En este retiro de cuatro días nos dedicaremos a cultivar las cualidades interiores de calma, claridad y apertura a través de las prácticas de meditación de conciencia plena (mindfulness).
Examinaremos los componentes del mindfulness y sus aplicaciones para regular el estrés y las emociones y para activar las funciones superiores de la mente.

Seguiremos una rutina de prácticas sentados, caminando o acostados, en interiores y en un hermoso jardín exterior con vista al Popocatépetl. Dos sesiones de yoga suave al día para soltar la tensión y la rigidez física complementan el tratamiento. Tendremos también un período de práctica de “noble silencio” para llevar el beneficio de las prácticas a las profundidades de la mente.

Llegada: Jueves 11:00 am
Salida: Domingo: 11:30 am


Más información:


Un retiro es un tiempo que te tomas para estar más íntimamente conectado contigo mismo sin la demanda de tus actividades y los roles de tu vida cotidiana. Durante el retiro podrás disminuir considerablemente el estrés y encontrar un centro natural de calma y claridad en tu propia mente. La práctica de meditación es un vehículo muy poderoso que te permite despertar la sabiduría y compasión latentes en la conciencia. Cuando practicas diariamente, pronto descubres los espacios de creatividad en muchas áreas de tu vida a medida que se disuelven los hábitos mentales y emocionales y se libera la energía atrapada en ellos.  Un retiro es un espacio ideal donde no hay distracciones, y donde no tienes la presión de los condicionamientos personales que hacen más difícil acceder a la claridad de la conciencia en la vida cotidiana. Es un excelente entrenamiento para establecer una práctica más efectiva de meditación, así como una oportunidad para ver tu vida desde un espacio privilegiado: la mente clara y lúcida.

Las comidas son vegetarianas, sabrosas y ligeras, apropiadas para la práctica meditativa. Si tienes algún requerimiento especial de comida, por favor avísanos y haremos lo posible por acomodar tus necesidades.

CÓMO LLEGAR A LA TROJE:
La Troje está a las afueras de Nepantla, en la frontera entre Morelos y el Estado de México. Te puedes ir ya sea por Morelos o por la carretera de Puebla. En semana santa es probablemente bastante más rápido salir hacia Puebla que hacia Morelos. Sigue las indicaciones del mapa, o ve al Google maps, escaneando el código que está en la imagen:



Pasted Graphic