MEDITACIÓN PARA LA VIDA

MINDFULNESS - COMPASIÓN - COMUNICACIÓN NO VIOLENTA

taller-fin-de-año_2

EL PODER DE LAS EMOCIONES POSITIVAS

En este taller especial de tres sesiones enfocaremos en cultivar gratitud, alegría empática, compasión y ecuanimidad, todas ellas son emociones positivas asociadas al principio natural de amor incondicional. La mente y e cerebro humanos tienen una tendencia a inclinarse y fijarse en lo negativo, como parte de una estrategia instintiva de sobrevivencia, sin embargo las emociones positivas pueden conectarnos con niveles superiores de inteligencia disponibles a todos los seres humanos.

  • PRACTICAS DE LA PRIMERA SESIÓN
    • MEDITACIONES DE LA PRIMERA SESIÓN

      La primera semana del taller el Poder de las emociones positivas enfocamos en la gratitud y la alegría empática. He aquí la guía en audio para que hagas las dos prácticas en casa:

      1.
      GRATITUD
      2.
      ALEGRÍA EMPÁTICA

    • PRACTICAS EN LA VIDA COTIDIANA

      Tareas en la vida cotidiana:

      1. Agradecer al momento. Cobra conciencia de los momentos en que alguien hace algo por ti con cuidado, o te apoyan ayuda o te considera, y expresa gratitud ahí mismo.

      2. Todas las noches recuerda tres encuentros que ocurrieron en el día donde puedas encontrar algo que agradecer, una acción, algo que te ayudó.

      3. Cada que veas que una persona hace una acción benéfica, o compasiva y sabia o que tenga buenas circunstancias o exprese cualidades que valoras, para tus adentros dí… qué bueno…. me regocijo…

  • PRACTICAS DE LA SEGUNDA SESIÓN
    • MEDITACIONES DE LA SEGUNDA SESIÓN

      LOS CUATRO RECORDATORIOS. (18 min).
      COMPASIÓN EN 5 ETAPAS. (25 min).

    • PRACTICAS EN LA VIDA COTIDIANA

      En la vida cotidiana cobra conciencia del sufrimiento o los momentos difíciles de las personas o de ti mismo, y sobre la marcha conéctate con tu sabiduría compasiva, y sin juzgar ni culpar genera el deseo de que estén bien y salir del sufrimiento. También puedes ver si es apropiado ayudar. Si es tu propio sufrimiento o aflicción primero recibe amablemente el sufrimiento unos momentos, y luego genera el deseo de salir del sufrimiento y encontrar lo que necesitas para estar bien. Después desde la calma y la compasión ve cuál sería la acción más compasiva que podrías hacer en ese momento y circunstancia.

      También recuerda hacer las prácticas de meditación que llevamos, las de la primera sesión y las de la segunda sesión. Lo mejor es hacer diario una práctica, pero si no te da el tiempo, al menos unas 3 veces por semana es recomendable.

  • PRÁCTICAS DE LA TERCERA SESIÓN

    1. MINDFULNESS ENFATIZANDO ECUANIMIDAD (30 Min)
    2. UPPEKKHA BHAVANA (Práctica de Ecuanimidad) 31 min)